Shopping

Tenía tres excusas perfectas para desaparecerme de “shopping”. La primera era la búsqueda del regalo de mi amiga Evelyn, a cuyo cumpleaños asistiría esa noche. La segunda era el recogido de unos afiches en Manatí lo que me ponía a pocos pasos de mi meca favorita para el “shopping”: los outlets de Barceloneta. La tercera, era mi dia libre y los chicos estaban en la escuela. Lo confieso, lo admito y me declaro culpable. Me encanta irme de tiendas. Mejor si es SOLA. Recuerdo aquellas expediciones de compras en mi época universitaria con mis amigas Johanna, Belinda, Joelyn, Mariah, Sally y Alba. Tomábamos el “streetcar” que pasaba frente a la universidad y 20 minutos después estábamos en la Calle Canal de Nueva Orleans. Un nuevo mundo se abría ante mis ojos por las próximas horas. Entre vitrinas, probadores, librerías, jazz callejero, una “muffaleta” o un “po-boy”, sin olvidar unos “beignets” en la entrada del French Market, se me iba un día completo. Regresaba exhausta, trofeos en mano (aka “shopping bags”) y habiendo gastado una parte del dinero que con tanto esfuerzo me había ganado en uno de mis dos o tres trabajos.
Pero en la vida no todo es eterno y con la llegada de mis hijos, irme de shopping consiste en un acto escapista. Si voy con ellos gasto más dinero, no compro lo que iba a buscar y salgo de mal humor. Recuerdo las palabras proféticas de Biba, mama de una compañerita de salón de mi hija mayor. Cuando estaba embarazada de mi chiquitín Biba me dijo que ella sufrió muchos anos mientras sus tres hijos fueron pequeños ya que salir al supermercado era una aventura. “Me encerraba en la casa a llorar” me dijo. Pasaba días enteros con los niños en la casa, sin ir a ningún lugar. Y eso también lo viví. De repente tenía 4 chicos menores de diez años y si no tenia que parar a mitad de camino a dar un biberón o a llevar a alguien al baño, necesitaba buscar un lugar donde cambiar un pañal. Recuerdo una vez que intente salir de tiendas y un guardia me detuvo en el paseo ya que yo iba por el susodicho paseo buscando donde pararme a calmar a mis tres chicas y al ver el estado caótico en el interior de mi guagua salió huyendo despavorido. Cualquier intento de ir de compras era una soberana pesadilla. Es por eso que atesoro mis escapadas de ataño y cada vez que puedo desaparecer sola lo hago sin remordimiento alguno. Hace una década me iba de compras mi “partner in crime par excellence” Johanna y visitábamos dos o tres Marshalls en un día sin olvidar nuestros queridos outlets, que en aquella época eran solo dos edificios con un punado de tiendas. Cuando hace dos meses visite la ciudad de Orlando, me cortaba las venas por que Johanna llegara a rescatarme de tanto parque y visitáramos el Holy Grail: Ikea y los outlets. Contaba las horas para nuestra escapada. “Es que irte shopping con Johanna es el highlight del viaje” me repetía mi esposo molesto ya que buscaba cuanta excusa había para desaparecer al Target más cercano. Desgraciadamente mi amiga y yo tuvimos escasamente tres horas para compartir, pero nuestra expedición en Ikea nos dio el suficiente tiempo para ponernos al día en nuestras respectivas vidas, almorzar en la cafetería de la tienda y sumar unas cuantas cosas a la bolsa de compras.
En la fiesta de Evelyn me encontré con Sergio, uno de mis compañeros de trabajo y su esposa María, otros dos seres como yo que aman ir de “shopping” a los outlets de Barceloneta. Ellos viven a escasos 10 minutos y sus “shopping trips” dentro y fuera de Puerto Rico son tan famosos como los míos. De vez en cuando sufro los lunes, el día libre de Sergio, porque mientras estoy en la oficina leo su status en Facebook de desayunito en IHOP y outlet shopping. “Hoy me fui a los outlets y estuve perdida varias horas” les espepité para echarle fiero. “Las muchachas de BCBG me llamaron el martes por que tenían un 20% de descuento hasta el domingo.”
“Estuve en la apertura de Burlington de Bayamón y tenía un cupón de descuento de $10” proseguí llena de orgullo como para poner un pie en la delantera. Si, a escasos pasos de mi casa…..
“En Manatí van a abrir uno en noviembre” me contesto Sergio, a lo que su esposa añadió “Y tenemos varios pases de 20% de descuento que trajimos de Philadelphia”
Escucho cantos de sirena…….Creo que fácilmente pudiese cambiar de domicilio y mudarme a Barceloneta……es mas, ya mismo el alcalde me entrega las llaves de la ciudad por ser “hija adoptiva distinguida”…..

3 comentarios so far »

  1. 1

    gaby said,

    Bueno… a ver cual es el paralelismo entre edad, plastica, belleza…y shopping…bueno…primero…las bellas damas boricuas, aun habiendo sobrevolado el charco a 39 mil pies…siguen “jukeas” al shopping…ok…next…las mantiene relax y chillin…por lo tanto sintiendose joven y asi tambien…bellas….jum?

    Conclusion…hay una estrecha relacion de tipo “simbiotic” entre esas tres variables…

    Asi pues…arriba el shopping..que mantiene a las bellezas boricuas relaxed, al dia en las modas, deseando cuidarse aun mas para mantenerse jovenes…y para ” nosotros (?) 🙂

    …you know what? it really could be worse for us guys.. :):):)…por mi…y de nuevo…arriba el shopping, la busquedead de nuestras ” explosivas” boricuas en mantenerse jovenes y chic….aunque sea con un empujoncito de plastico…quirurgico…y de credito en el shopping…:)

    gaby

  2. 2

    Creo que el “retail therapy” es sumamente efectivo cuando hay mucho estres! En mas de una ocasion me he escapado al final del dia (siempre que se pueda $$$$). Pero prefiero cuando tengo el dia completo.

  3. 3

    gaby said,

    …bueno…pues entonces…” arriba los dias completos de “retail therapy” para que se “mantengan jovenes y al dia en lo chic las bellezas boricuas”…y a~ado…a mi tambien me gustaba mucho cuando la “significant other” comia jobois y me invitaba a un chin de shopping…siempre resultaba en “win-win”… 🙂

    gaby

    PD- que pase usted un agran y feliz semana con poco…o ningun stress…:)…peeeeeeeeeeeeeroooooooooooo…eso si…que tenga un shopping spree en el mid-week…por eso de “porsiaca”…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

