Inesperado

La aparición de un astronauta, una jirafa y un Santa Claus moreno y flaco de forma “inesperada” de camino a la escuela en plena Avenida Ramírez de Arellano intersección con la carretera de Los Filtros, llamo la atención de mis hijos. A mí me pasaron literalmente desapercibidos. Entre el ajoro, los mensajes de textos y las noticias en la radio, aquello que llame mi atención debe ser lo suficiente obtuso y absurdo. Sujetando letreros que leían “Esperaloinesperado.pr” estos tres parecían mezclarse con los transeúntes, corredores y vendedores de periódicos para convertirse en “uno más” de los personajes que pululan por el área temprano en la mañana. No me tenía nada de inesperada su aparición en una de las areas favoritas para hacer promociones en el área metropolitana. ¿Alto poder adquisitivo? ¿Mayor numero de víctimas, digo “target audience”? Vaya usted a saber. Lo que si se es que al creativo que se lo ocurrió menuda idea lo deberían enviar al infierno creativo de la agencia de publicidad en la que trabaja. Nada innovador. Cosas más creativas e inesperadas he visto yo en el vecindario. Como la prostituta que recientemente ha osado cruzar la línea divisoria entre Bayamón y Guaynabo en plena carretera numero dos como quien invade territorio con la cara pela’…..por poquito llega al Caparra Country Club! Sucede que me encontraba manejando cuando la divise y observe detenidamente su caminar una vez me tuve que detener en el semáforo rojo. Ella oronda y feliz, ataviada con su falda de mahón mas corta, tacas de lujo, camisa que dejaba el hombro al descubierto y sonrisa burlona, remeneaba sus escasas carnes por la acera camino a su apartamento en el residencial que queda justo mas abajo. No sé de donde venia. ¿Seria de Garden Hills o de la parada de la AMA? Eso si es inesperado! Una prostituta en Suchville! Generalmente, este singular personaje “janguea” en el McDonald’s frente a su apartamento en donde uno la puede encontrar desayunando amenamente con el cliente que amaneció con ella. A veces jóvenes, a veces viejos, unos más guapos que otros, lo sorprendente e inaudito es que ella toma el café con ellos como quien toma el café con un esposo o compañero con el que lleva casada más de una década. Ella nunca paga el desayuno, siempre es convidada por alguno de sus marchantes según he podido observar en los últimos 6 años. Imagino que lo unico inesperado en su vida (si es que no recibe subsidio)-y en la de muchas personas en el pais- es la cuenta mensual de electricidad, para la cual tiene que fajarse trabajando….
Creo que debería invitar a varios creativos de agencia a darse una vuelta por mi vecindario. Tal vez puedan encontrar lo inesperado…..y la musa creativa….Esa que requiere observar detenidamente para encontrar lo obtuso en los espacios familiares y cotidianos.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    gaby said,

    Un cordial y alegre saludo, guaynabocitymom! Por un breve instante pense que la linea editorial que seguirias era una enjuiciadora…y a la cual cada expositor tiene derecho…y que iba por el camino de una corta predica…pero me detuve…volvi a leer lo primero leido…y vi una construccion bien vivaracha…y con un trasfondo para poner a pensar…

    Palabras claves…lo obtuso en espacios familiares y cotidianos…nada como Macondo visto por medio de una tertulia entre proveedora y cliente…tomando un cafecito ( casi como los politicos y/o parejas legales aborrecidas y so~ando quizas con lo inedito)…entendido…no hay nada mas claro que lo obtuso…con un chin de lo sardonico…y en cursi vitrina revelada al romper el hush-hush del status quo…

    Gracias tambien por no pasar juicio expedito sobre la ” empleada del placer que por poco llega hasta el CCC” …imaginese…alguien de seguro hubiese llamado a La Comay…y el resto hubiese sido parking…Dios nos coga confesao…” a pleasure worker invading the CCC sanctuary of anything goes…as long as it stays in “Vegas”…:) de seguro los “parties” de octubre alli hubiesen flaqueado…debido a las “escasas carnes”…)

    Como va ese libro? 🙂

    gaby


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: