39

Estos 39 me han llegado con fuerza. La ruta a los 40 es acelerada. En los últimos tres meses he vivido situaciones fuertes, increíbles y otras gratificantes. WOW! A solo dos meses casi exactos de mi onomástico puedo decir que muchas cosas en la vida han caído en orden. Otras, han cambiado y se han transformado pero también han llegado oportunidades sin siquiera haber sido buscadas. Con la muerte de mi queridísima suegra, he sentido el peso de ser la matriarca de esta familia que levanto con sudor y esfuerzo (y que peso!!!!) De otra parte, tengo la claridad mental para tomar decisiones a las que jamás me hubiese atrevido anteriormente o llevar a cabo aquellas cosas que postergué en un momento dado por no considerarlas lo suficientemente importantes o pensar en la familia primero. Me estoy poniendo primero yo, antes que cualquier otra persona y me siento bien al hacerlo. Se acabo el “guilt trip”!!!!!!
“Estos 39 están siendo fuertes” le susurre inocentemente a Uka Green, relacionista como yo y autora del libro y blog Cuarentaytantos, en un panel sobre el poder de la mujer en las redes sociales auspiciado por el Social Media Club de Puerto Rico del que participábamos como ponentes. Confieso que las risotadas que me lanzaba a las 2 de la madrugada mientras leía el libro de Uka hacen menos de un año atrás, despertaban a mi marido y me dejaban con dolor abdominal por un día entero. Lo menos que pensé fue encontrarme sentada junto a ella en este evento. Uka es sencillamente una mujer fabulosa, no menopáusica como ella insiste. Menuda sorpresa me lleve cuando Uka comenzó su alocución leyendo un fragmento de su libro que justo comienza en el año 39 de su vida cuando salió embarazada de sus hijos gemelos. Eso si es fuerte! En mi caso ya eso no es posible por que como dice el señor de la casa eso sería un milagro ya que él se “corto los tubitos” y si pasaba lo primero que haría sería ir a demandar al médico para quedarme con un jugoso por ciento de su práctica. Aunque mis 39 no me están dejando tamaña sorpresa, si están probando ser un gran reto de vida en todos los aspectos: profesional, maternal y familiar.

Ahora es que tengo la sabiduría y la seguridad que hubiese querido tener en mis 20’s para tomar otras decisiones. Peor no me arrepiento, si las hubiese tenido, no estaría donde estoy. De los errores garrafales uno aprende más que con un consejo. Y aunque mi mente es traicionera y le hace creer a mi cuerpo que es uno 25 atrapado en un cuerpo de 39 luego de tres partos, reconozco que hay días que necesito dos Aleve después de correr un 5K o hacer una clase de spinning. Pienso que no me ha ido nada mal, que he sido sumamente afortunada en la vida y que si estos 39 han sido interesantes, espero los próximos 39 lo sean aun más.

3 comentarios so far »

  1. 1

    gaby said,

    Buenas noches y saludos, guaynabocitymom! Mujer de casi cuatro decadas…lei su escrito y sonrei…sabiduria y cerebro a los 39…rico!. Su decada venidera sera activa, por decirlo asi…suavecito por ahi!

    Siga adelante y en usted primero piense…que los 50 llegan en un abrir y cerrar de ojos…y el camino recorrido en estos proximos diez…tienen que ser los que usted decida…y pidiendo sabiduria y mapa a su Dios de amor…siempre.

    Me despido de sus lectores fieles…me enfrento a otro momento de vida donde tengo que recuperar el destrozo causado por mis limitaciones y debilidad en no poder hacer frente a una perdida ( va un a~o ya) que cambio toda mi vida…y que se el “dolor y tristeza” que permiti eso causara en mi…me ha enfermado cuerpo…y espiritu…si, hay tal cosa como hombres que pierden el poco rumbo logrado al perder lo que saben fue el amor de su vida…no importando la etapa en la cual este entro…en mi…llego a mis 55! HQJ! Nada como ser “boricua baby boomer, bohemio, madurito, machucao…y romantico sin remedio”…y el CCC-type 🙂 y belleza de mujer…me dio duro… 🙂

    Se me cuida siempre mucho-mucho…y “carajete y picando y mordiendo” do everything that you decide to do…and do it your way…
    ( traduccion literal…y me perdona el colorido…” no deje que nadie la joda” ) :):):)

    Espero tener cuerpo y mente para cuando se anuncie su ” first book kick-off”…alli estare…y le prometo presentarme para que me lo “firme”

    gaby

  2. 2

    Uka Green said,

    Brenda, 39 y fabulosa…. todo un lujo vivir tanto tiempo en salud, rodeada de amor, con gratos recuerdos y con experiencias que aunque parecen tenebrosas lo que hacen es forjarnos y obligarnos a ser cada vez mejor. Celébralos. Vívelos. Gózatelos. Te aseguro que los 40 serán la mejor época de tu vida. Bueno…. espera, que ya estoy en los 50 y me doy cuenta de que estoy comenzando a vivir, así que esto no termina.

    Encantada de conocerte, gracias por apoyar mi libro. Exito siempre y aquí estamos para apoyarnos,
    Abrazo,
    Uka Green

  3. 3

    Yari Rosado said,

    Brenda…me encantó!!! Te felicito y te acompaño en esta casi nueva decada que empiezas pq por ahi estoy yo. Asi que mejor ahora que antes…Abrazos y aqui estamos pa’ lo que sea.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

