McGourmet

Un grupo de padres blogueros junto a miembros de los medios de comunicación fuimos invitados recientemente a degustar el menú de la cadena de comida McDonald’s preparado de una manera poco usual. El almuerzo denominado McGourmet fue en el restaurante El Laurel del Museo de Arte de Puerto Rico y confeccionado por el chef Mario Pagan, conocido por muchos por su participación en el programa Iron Chef de Food Network. McGourmet es un evento original y exclusivo de McDonald’s que comenzó en Brasil donde fue creado por una de las chefs de la corporación, Mari Luiza Ctenas en 2004.
Debo confesar que no estaba preparada para la creatividad con la que fue presentado el menú. Croquetas de hamburguesas, pollo grill en yogurt sobre fritura de papa, pizzas en wrap con pollo crispy, entre otros me dieron la bienvenida al evento. Yo que iba caminando , digo corriendo literalmente, de mi oficina que ubica a solo cuadras del Museo, mientras manejaba dos crisis mediáticas por teléfono, ipad en mano , llegue a El Laurel toda despeinada para encontrarme con mis amigos, los papas blogueros, copa de champagne en mano disfrutando de lo lindo. Ya somos una hermandad! Alli estaba la fabulosa Uka Green, relacionista como yo, y autora del blog y libro Cuarentaytantos; Marieli, la SpanglishMom; el creativo José de PiccoloMondo; mi amiga y ex compañera de colegio Adriana de quehagoconlosnenes.com, Brenda Liz de Lactando y Contando; Zelma de Yosoymami.com y Mila Ferrer, creadora del blog Jaime, mi dulce guerrero. A la verdad que somos un tremendo junte! Justo cuando nos sentábamos a degustar el almuerzo apareció Lezeidaris Morales, periodista y autora del blog Ser Madre.
El almuerzo estuvo divino. Nuestros anfitriones de McDonald’s botaron la casa por la ventana. Para cada plato el Chef nos ofreció una descripción detallada de la confección del mismo. De entrada degustamos una rica ensalada seguida por un pollo grill relleno de queso suizo en salsa ranch agridulce. Todo confeccionado con los ingredientes que hacen el menú regular de la cadena. La piece de resistance y la que nos dejo a todos boquiabiertos fue el Meat Loaf confeccionado con carne Angus en salsa de queso parmesano y Coca Cola. Uka, que estaba al lado mio, perdió cuenta de las calorías. Yo sugerí que en la noche todas cenáramos cereal para no abonar al consumo calórico que de por si trae la Navidad.
Me encanto el ratito fuera del agite diario conversando y degustando. Ciertamente creo que McDonald’s debe considerar añadir elementos más gourmet a su menú, tal vez así los padres no nos sentiríamos culpables a la hora de comer en sus restaurantes. Un segundo piso o un area especial para padres no es una mala idea-si la hacen para los chicos, por que no para los padres?. En mi caso, tengo un chico que parece no entender que no tengo acciones de McDonald’s y me hace realizar la visita obligatoria de vez en cuando y de cuando en vez. Aunque me encantaría un McCombo agrandado la gran mayoría de las veces confieso que es dañino a mis caderas, cintura, etc por lo que me he conformado con mis dos cheeseburgers solo kétchup, al igual que otra de las comensales.
Ahora, si hablamos de desayuno, esa es otra historia. McDonald’s tiene mi papila gustativa amarrada a los ricos McGriddles de jamón, queso y huevo junto con un rico café del País……Aunque lo que le convenga a mi silueta sea el yogurt con frutas y una avena (los cuales saben riquísimos), debo confesar que siento una debilidad especial por el menú antes mencionado.
Gracias a McDonald’s por la invitación y a su magnífico equipo de trabajo. Ahora solo les falta invitarme al evento del desayuno. Ahí con gusto me como todas las calorías del mundo….luego de una clase de spinning o una trotadita por los excentricos vecindarios guaynabeños, por supuesto.

Responder

