Piojos

No me visitaban hacía 35 años exactamente. Ciertamente son unos huéspedes no invitados y mucho menos deseados. No conocen clase social ni profesional. No les importa si vives en Guaynabo City o en el Monte del Estado. Prefieren a los niños y a las féminas adultas de pelo largo. ¿A quienes me refiero? A los piojos. A los malditos y miserables piojos que me han dado a mis casi 40 años de edad y en plena época navideña. Todo empezó con una llamada de mi hijastra a mi esposo “Papi, tengo piojos”. Mi marido que se encontraba en el bufete más grande y conocido del país sentado frente a una plantilla de reconocidos letrados como él, en medio de una transacción legal, tragó gordo. Me lo imagino sentado con el buche en la garganta a punto de gritar “¿Qué tu tienes qué??????” Pero debido a lo imposible del momento cuando culminó su reunión me llamó. “¿Piojos?” pregunté incrédula. No, excepto la mayor de mis hijas, a quien le dieron en el 2003, no había tenido casos de pediculosis con los niños. “Si a fulanita le dan piojos, se esvielan en ese pelo” solía bromerar mi esposo refiriéndose al espeso y grueso cabello rizado de su hija mayor. Pero parece que a los piojos les gustó su cabello y decidieron emprender el reto de llegar a su cuero capilar y arruinar nuestras Navidades.
Luego de la llamada amable de su ex para investigar si era en mi casa el foco de infección (“ POR SUPUESTO QUE NO! Mis hijos se lavan las cabezas todos los días”) recordé que mi esposo me había comentado que nuestro chico había estado rascándose la cabeza en un viaje reciente de avión con él. Mi hijo se había llevado a pasear los piojos que le trajo su hermana a Ohio…y los condenados resisitieron temperaturas de 20 grados y tranquilamente hicieron su regreso a la isla del encanto….Claro, que si lo hubiese sabido antes creo que ni dejaba que el muchachito se montara en el avión.
Y así fue que comenzó el viacrucis de los piojos, y eso que no estamos en Semana Santa. La última vez que tuve que sacar liendres y piojos estaba encamada. En aquella época me armé de un pote de vinagre, un peine especial y con mi barriga de 7 meses de embarazo peinaba a mi primera princesa mientras los piojos caían por manadas sobre una toalla blanca. Había que lavar todo en agua hirviendo y estos sobrevivieron casi dos meses en pleno verano. En ese entonces llegaron gracias a un campamento de verano de ballet y resistieron también un viaje de mi hija a casa de mi hermano, donde mi madre por poco muere de un ataque cardíaco por ellos. Mi pobre hermano tuvo que salir a un Wal-Mart 24 horas a comprar un pote de Rid a la medianoche cuando mami los descubrió en la almohada.
Y esta vez parece que me he deshecho de ellos en tiempo récord. Claro, no he parado de rascarme y los dos piojos que me encontré sonaban como garbanzos de Navidad una vez los reventé. No ha habido champú, acondicionador, spray y peine que ellos no resistan. Son como las cucarachas, resisten una hecatombe nuclear. Me contaba la niñera de mis hijos que cuando ella pequeña la abuelita de una compañerita de escuela le había rociado Raid en la cabeza a la susodicha ante un caso de piojos que no cedía. Entiendo el desespero de la señora por que literalmente eso fue lo que me faltó: rociarme la cabeza y la de los niños con insecticida. De hecho varios portales de internet señalan que los piojos resisten varios productos comerciales ya y mi esposo descubrió que los condenados pueden sobrevivir las lavadas de cabello y el chorro de agua. Los piojos son buzos, hay que chavarse!!!! No hay producto que asegure la eliminación de los piojos y/o las liendres. Salir de ellos no ha sido tarea fácil. Ha requerido tiempo y esfuerzo de mi parte (hasta rociar los muebles con un aerosol especial) , de la niñera y de mi santa madre, que me ha espulgado como hace 35 años. Fue la niñera quien se percató de la reinfección en mi hijo menor y de los que visitaban la cabellera rizada de mi otra hija. Gracias a Dios, la mayor se fue de viaje y con ella una cabeza menos que tratar.
Solo espero que no nos vuelvan a visitar jamás……por que ya estoy grandecita para decirle a mi jefe: “Sorry, no puedo ir hoy a la oficina…tengo piojos”

5 comentarios so far »

  1. 1

    Mayra said,

    Me encanto! Esta semana precisamente mi mama y yo le contamos a mis nenes las dos veces que me dieron piojos. Que lucha! Yo espurgaba a mi hermanito tambien.

    • 2

      Mayra: Realmente le debería mandar dos o tres a la ex de mi marido….por que fue ella la que se calló y me mandó a la chica con piojo. Y un piojo en el pelo de la ex de mi marido no es nada gracioso 🙂

  2. 3

    Me encantó me acordé cuando me dieron a los 4 años que tenía el pelo largo y como mi mama se cansó de buscarlos me cortó el pelo con una tijera bota fue horrible 27 años despues me acuerdo de mi pelo cayendo al piso y ella haciendo fuerza , como que mi cabeza sonaba tratando de cortar mi melena.

    • 4

      Jade: Cuando me encontré los veintiúnicos dos piojos mi marido tuvo la “inocente” idea de sugerirme que me cortara el cabello….not happening. Hace 35 años cuando me dieron, mami le dijo a mi tía abuela que me cortara el pelo y agarraron una tijera y zas! Lloré días enteros y recuerdo mirarme al espejo y llorar como loca…Fue tan traumático como te pasó a ti. Insisto en que le debo mandar dos o tres a la ex de mi marido :)…..

  3. 5

    gaby said,

    Jumm? Carajete…piojos en guaynabocity…HQJ! 🙂 Peroooooooo…que bueno que no hubo desgracia mayor…imagine…que los piojines hubiesen saltado a la pista de baile en el CCC y su X-mas parties… 🙂

    Estoy de acuerdo…enviale unos piojinises a la ex de su esposo…pues es justicia poetica y “karma”…y recuerde…”lice for that b-_-_-_-h…is better than s-_-x with the ex…arrrrroooozzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!! que piojos hay!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

