Mamá

Hace varios días recibí un abrazo fuerte de la nada, seguido por un “Tu eres mía”. Yo estaba parada frente a la nevera y ese pequeño hombre que me abrazaba es mi hijo de seis años, el cual no me llega a la cintura en estatura . En ese momento pasaron por mi mente en cuestión de segundo muchas imágenes de la vida de mi pequeño. Pero la imagen que más tiempo rondó mi memoria fue una conversación con mi comadre en mi antigua casa mucho antes que él naciera. En esos entonces estaba embarazada de mi hija del medio y todavía no conocía el sexo del bebé que llevaba en mi vientre. Ese viernes en la tarde llegó mi comadre con su hijo mayor, quien apenas era un bebé que gateaba. No era común recibir visitas en nuestra casa, ya que ubicaba en Toa Alta, y para llegar como decía mi madre al referirse al trayecto, había “que hacer varios relevos de mula” ( Después regresamos a Guaynabo City, pero esa es otra historia…) De nuestra conversación, sentadas en la sala (y emocionada por la visita), entre el reguero de la remodelación por la que atravesaba la casa recuerdo sus palabras exactas “Si es un varón vas a entender este amor tan especial” Y es que su chico la tenía embobada y embelesada. No era para menos, pensaba, puesto su niño parecía un muñeco sacado de una revista. Dicen que los nenes son de mamá, pero yo lo daba como algo más folclórico que otra cosa. Sin embargo, el día que nació mi hijo supe que sus palabras eran proféticas. Ella es su madrina y estoy segura que si algún día yo falto ella podrá ser una “segunda madre” que transmita todo lo que yo deseo para mi chico. Pero sus palabras nunca fueron tan ciertas como en ese instante en el que mi hijo me abrazó. El es mi oportunidad con el mundo de educar a un hombre de bien pero sobre todo que sepa ser un gran esposo. El con apenas seis años deja sentir su presencia masculina y hace comentarios propios e impropios típicos de un varón. Semanas atrás yo andaba en la casa en pantalones de yoga y una camisa corta. Me agarró mi vientre y me dijo “Mamá necesitas hacer ejercicio” Confieso que últimamente ando medio corta de tiempo y no le he puesto mucho entusiasmo a mi rutina de ejercicio, pero tampoco tengo barriga de marsupial!!!!!! Acto seguido le dije “Mi amor yo hago ejercicio, pero es que te cargué aquí” como queriendo decir “¿Ves este chicho? Fue por parirlos que tengo los pellejos del vientre todos estirados”. Me miró con sus ojos achinados (míos) de pestañas largas y negras idénticas a las de su padre por largo rato. “¿Aquí?” volvió a insistir. “Si mi amor y también cargué a tus hermanas”. Se fue tranquilo y creo hasta cierto punto que le dí una lección en anatomía femenina post-pasto que mi futura nuera me la agradecerá. Todas las que somos madres sabemos que cargar un bebé en nuestro vientre por nueve largos meses es un gran reto. Especialmente las últimas semanas.
Cuando anoche fui al lanzamiento del nuevo Ford Focus, rediseñado especialmente para madres y madres gestantes, por poco me caigo de la silla cuando ví al guapísimo animador Jaime Mayol con una barriga de embarazo!!!! Lo mejor de la velada en los jardines frente al mar del Caribe Hilton fue cuando Jaime se quitó su barriga postiza para mostrarme cuanto pesaba!!! Me encontraba junto a la animadora del evento y ex compañera de estudios María del Carmen González y Mila Ferrer, creadora del blog Jaime, mi dulce Guerro y co animadora con María del Carmen del proyecto Dra.Mamá comentando sobre como hacemos nosotras cocinando, atendiendo niños, trabajando y para colmo en tacos con semejante barrigón cuando Jaime nos ofreció cargar la barriga.
Ciertamente era pesada, pero jamás tan pesada como las 40,50 y 35 libras que engordé respectivamente con cada uno de mis embarazos. Fueron meses duros, mi columna vertebral me pasa la factura con discos lastimados todavía y mi barriga no endurece aunque haga 1,000 abdominales diarios….pero sentir el amor tan grande, e incondicional de mis hijos, especialmente de mi hijo, es una pequeñez comparada con esas molestias.

Felíz Día de las Madres!!!!!!!!!!

1 Response so far »

  1. 1

    gaby said,

    guaynabocitymom…HAPPY MOTHERS DAY! May it be most special and full of love and laughter…

    gaby


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

