Potingue

The big birthday is looming in my horizon. Los 40 están cada vez más cerca…..mas rápido de lo que esperaba. Y con ellos llega la preocupación sobre si me veo bien. Para ser franca, hace más de un ano que tengo la leve sensación que mi piel ya no se ve tan radiante y lozana como hace cinco. Cierto que no tengo una pata de gallina todavía, pero mis cachetes de ardilla-que me hacían lucir graciosa de niña-han comenzado a desinflarse y dejarme unas líneas de marioneta que francamente me hacen lucir como títere de programa televisivo de los años 70. En una foto de agosto 2009 (tres años atrás exactamente) luzco años luz más joven. Seria porque estaba de vacaciones en Alaska extremadamente LEJOS de crisis, niños y celulares?
Recientemente le consulte a una amiga varios anitos mayor que yo como rayos ella se veía tan joven. “Nena, voy al médico X, cerca del Hospital X y el Tribunal de Bayamón”….”Con lo gallina que soy para los procedimientos quirúrgicos ni se me ocurre acercarme a la oficina de un cirujano plástico NI LOCA” le dije a mi amiga. “Nena, no él es dermatólogo. Te hago una cita!!!” “Ahhh” respire aliviada. “El trabaja con laser, Botox, rellenos” me conto como quien le dice la lista del supermercado a una amiga. Al menos eso me aseguraba que no acabaría con el “Guasón look” o el “Bembe hinchado look” (ese si no lo necesito pues mis labios pueden competir con los de Angelina Jolie) de esas donas que veo en la peluquería y el supermercado. Pensé en la oferta de mi amiga…uff, pero me entro el frio olímpico. Si, esa misma ansiedad que tenia Culson en estos días, la tenía yo pensando en un medico diciéndome todo lo que me debo o no me debo hacer mientras me pellizca la cara.
Al fin y a la postre termine dándome la vuelta por los mostradores de cosméticos y leyendo reseñas de productos. Sueros, cremas microescultoras, humectantes con tintes…la lista es larga. Y pensar que mis abuelitas tenían solo Pond’s y Olay en sus tiempos. Yo solo he utilizado retinol comercial desde 1997 y le huyo al sol como el diablo a la cruz. So far, so good. Pero reconozco que las amanecidas de hace dos décadas atrás cuando pariseaba hasta el amanecer, las que vinieron con los biberones, y todos los anos que me freí al sol solo con baby oil para frontear con un suntan brutal en la high, me han pasado factura. Los ingredientes de las cremas son muchos y confusos. Acidos alfa hidróxidos, aceite de queseyoque, tooodos tienen nombres que meten miedo y suenan a compuesto químico para matar mosquitos. Luego de mucho pensar me compre mi retinol y dos cremas nuevas. Con $125 dólares menos en el bolsillo para abastecerme de dos o tres meses de embarre nocturno de crema, comencé mi camino a los 40. Justo cuando notaba mi piel más lozana…vi unas pequeñas líneas en mi cuello. Sera posible que ahora tenga arrugas en el cuello y no tengo una sola pata de gallina alrededor de los ojos? Y los poros? Siguen visibles. Regrese al mostrador de cosméticos furibunda y le increpe a la vendedora el por que mis productos no surtían el efecto anunciado. “Es que lo tienes usar con este otro. Mira mi piel que lozana. No parece que tengo 56” me anuncio la vendedora. Pensé que lucía mayor, pero bueno…..Here we go….$75 más en otro pote…y yo seducida por los cantos de sirena ante mi cobardía de ir a visitar un cirujano plástico.
Varios días de usar el nuevo pote veo los resultados. Victoria!!!!! La combinación de cremas es una zambumbia de marcas, ácidos, retinoles y cremas escultoras que ha surtido su efecto. Lourdes, mi amiga y compañera de trabajo me pregunto que estaba usando ya que mi piel se veía “muy bonita” según ella. Estoy usando x y x y x pote con x suero. “Ay nena, la marca x que estas usando la prueban en animales y se le pelan los ojos a los conejitos”
Lo lamento por los conejitos por el momento, a mi no me pelan (bueno si, el bolsillo) y mientras le encuentro un reemplazo que sea “cruelty-free” la seguiré utilizando. De otra forma….me veré sentada en la oficina del médico de mi amiga ponderando rellenos y luces extrañas para mi piel….

1 Response so far »

  1. 1

    gaby said,

    Arriba los conejitos, las luces especiales para la belleza,,,y las damas BORICUAS de la cuarta decada…asi pues…happy big FOUR – 0…de frente se puede tirar a todo circulo social…CCC o el fondingo…’paencima que esta llanito… 🙂


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

