Risotto

El mero anuncio de tormenta, vaguada, onda o depresion tropical genera en la gran mayoría de la población puertorriqueña ansiedad. Y es que tan pronto llega la segunda mitad de agosto ya sabemos que no nos escapamos de los anuncios de un “sistema tropical”. Los que nacimos en septiembre si que estamos fastidiados. Han sido, fueron muchos y seran muchos los cumpleaños que he pasado y pasare bajo aviso de tormenta tropical. No se en que rayos pensaban mis padres cuando decidieron esta fecha para traerme al mundo, pero sospecho que el frio de Navidades se interpuso en el camino, y termine debutando en plena temporada de huracanes. Cuando el lunes lei sobre el posible paso de un sistema sobre Puerto Rico, cai presa del pánico. Todavia recuerdo no se que tormenta hace dos o tres anos atrás, cuando me fui campechana a trabajar, dejando a mi prole en el colegio para toparme con ser despachada a pleno medio dia junto con la cada vez mermante población trabajadora puertorriqueña, deseando tener un helicóptero para llegar a casa. La calle estaba llena de gente histérica, los colegios llamando a los padres que sostenían juntas y reuniones como si nada y el tramo de 20 minutos a casa fue una tortura china de dos horas.
Ni corta ni perezosa agarre y me fui al supermercado que ubica en mi comarca guaynabeña en mi hora de almuerzo. El estacionamiento estaba lleno por lo que adverti no era la única con la idea de abastecer mi alacena, ritual semanal con tres niños comiendo 24-7 en mi casa. Cuando llegue al area de carnes enlatadas vi que las salchichas Carmela estaban en especial a 2 por $1.00 y que la gente se las llevaba por cantidades industriales. Esos famosos sobrecitos de Carmela Bites que tanto ama mi hijo me han sacado de mas de un apuro. Confieso que no es la merienda mas nutritiva del mundo. Pero si tengo que escoger entre un poco de sal y un muchacho impertinente en medio de un tapon, prefiero lo primero. Asi que con diez sobrecitos, varios potes, arroz, leche de caja, Diet Coke y algunas otras cosas parti del supermercado feliz y tranquila. Cuando llegue a casa ese dia me percate que la compra se había quedado corta por lo que el viaje a Costco también era ineludible.
En un abrir y cerrar de ojos teníamos la tormenta con “aviso de huracán para Puerto Rico” lo que me llevo a cancelar varias reuniones y compromisos vitales en mi oficina. Estaba un poco aprensiva, ya que la planta generadora esta danada y como buena boricua he dejado para ultimo minuto el arreglo de esta. El dia previo a la tormenta decidi ir a Costco a comprar el cereal favorito de mi hijo (un “por que no hay de mi cereal favorito” en medio de la tormenta es un gran NO) y a K-Mart a comprar agua embotellada, la cual para mi sorpresa, quedaba, ya que había escuchado que en otros lugares se había acabado. No entiendo el asunto del agua y el caos y pandemonium que forma la gente por ella. He pasado por Hugo y Georges. Este ultimo lo pase sola con una chiquitina de dos anos de edad y jamás me ha faltado el agua. Pero pensé que si congelaba varias botellas, en caso que se fuera la electricidad, los chicos no estarían diciéndome : el agua esta caliente! . Esa frase junto a “tengo calor” y “estoy aburrido” son el trauma vicario de cualquier padre tras el paso de un sistema tropical.
Y llego el dia de la tormenta y la tormenta no llego. Parece que Isaac se asusto luego del triunfo del NO el domingo anterior y decidió mantenerse alejado…. Diría que mas bien se encuentra todavía soplando unas ventiscas. Mientras tanto el menú de hoy incluyo arroz con salchichas. Al menú de los próximos días tendre que añadirle revoltillos con salchichas, soufflé de salchichas…… o como me puso un querido amigo en mi muro de Facebook “Ya acabaste el risotto de salchichas????….recuerda que puedes hacer fondue de salchichas usando las velas cuando se vaya la luz….”

1 Response so far »

  1. 1

    gaby said,

    …sea la Mad….del Risotto…mejor…Soufle de salchiiiiichaaaasssss hjubiese sido mi comentario en su page de fb…

    No se moje mucho… 🙂

    gaby


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

