Espejo

Dedicado a Marta Meléndez Sardiñas y Wanda Alegre:

Están en cualquier lugar de nuestro país. Van al supermercado, a Plaza, se pasean en las playas, canchas y avenidas. ¿A quienes me refiero? A aquellos seres que no se miran en un espejo antes de salir de sus casas…a aquellas que indecorosamente se pasean en pinches de dubi “animal print” en Plaza del Sol un sábado, las que presumen un mahón blanco a punto de reventar por plena calle o aquellos que van a la playa a tomar el sol y se convierten en un adefesio u obstáculo visual para los que allí llegamos a relajarnos y aliviar las tensiones del diario vivir. Una cosa es aceptarse, tal y como uno es, carnes, rollos, chichos, y gusto particular pero otra muy diferente es “jallarse bello” como se decía en el campo en antaño y gritarsélo al mundo entero. Ya son demasiadas las veces que he visto tatuajes que no deben exhibirse, zapatos en los que no se pueden dar tres pasos y cabezas sometidas a las torturas de rolos y pinches de dubi a pleno mediodía. ¿Si uno se pasa “blower”, no es para salir a la calle con el pelo “lacio, lacio”? Digo, si yo pagara por un blower o me estirara mis rizos con keratina, sería para exhibir mi cabello, no parecer la antena del televisor….
En días recientes pasé unos días con los niños en un hotel del sur de Puerto Rico. Todo era miel sobre hojuelas hasta que aparecieron tres muchachas jóvenes en el área de la piscina. Cuál peor atavidas y escandalosas a interrumpir mi asoleada vespertina. Lo peor de todo no eran las risotadas a boca de jarro, o los trajes de baño unas cuantas tallas más pequeños, era el orgullo de una de ellas con el que exhibía un enorme tatuaje en forma de enredadera por toda su pierna hasta llegar a la rodilla. Ouch! No imagino el dolor que se debe sentir al realizarse un tatuaje tan complicado. Mucho menos las complicaciones que se deben tener al vestir para un trabajo o evento formal…pero eso es materia de otra entrada al blog.
Son muchísimas las ocasiones en las cuales me quedo perpleja de la inventiva boricua a la hora de exhibirse. ¿A quién se le ocurre ponerse los zapatos esos Makers? Son simplemente horribles, sin contar que un tropezón es el percance mínimo que se puede sufrir andando en ellos …¿Uña de garras con diseñitos? Invaden las calles de nuestro país como plagas…Y si comienzo a hacer los cuentos de la Comandancia de la Policía de Arecibo y el Tribunal de Familia de Bayamón no termino. ¿Desde cuando los mahones son la vestimenta “de rigueur” para ir a divorciarse o a una vista de pensión alimenticia? Lo más gracioso es que en la entrada de la sala, hay un letrerito que indica “Utilizar Vestimenta Adecuada”. Todavía no adivino lo que es adecuado en un Tribunal…recientemente tuve que ir a una vista de pensión y parecía sacada de otro planeta. Enfundada en pantalones negros, camisa roja y tacones yo no era la norma entre los asistentes. Y en la Comandancia de Arecibo una compañera de trabajo y yo recibimos miradas hostiles de los asistentes por ir vestidas, yo en chaqueta y mahones, y ella en pantalón gris y camisa sin mangas. Mirarse en el espejo antes de salir de la casa parece ser ya un pecado capital en nuestro país.

Decía la insigne Coco Chanel que no hay mujeres feas, solo mujeres que no saben arreglarse. También Chanel mencionaba que la moda y el vestir eran cuestión de proporciones como la arquitectura de igual forma que recalcaba que uno tenía que mirarse al espejo antes de salir de casa y quitarse un accesorio, si se encontraba uno sobrecargado o indeciso. Creo que Mademoiselle Chanel hubiese infartado en suelo boricua…………

Anuncios

5 comentarios so far »

  1. 1

    martha said,

    Y q tal cuando salieron de moda los turbantes, cintas y bandas en la cabeza? Todo Rio Piedras lo vendia en cualquier esquina, pero el infarto vino cuando las comenzaron a hacer de macramé…con todo y flor…! Un asco terrible! Dañaron la moda!
    Ahora de dia o de noche hay que salir con gafas pq esta moda de los colores neon ha llegado al extremos…. todo es fosforecente: sandalias, bandas, blusas, mahones, carteras, esmalte de uñas, que mas!!!!
    Lo próximo…? aqui me sentare a observar….
    Ya puedo predecir una nueva tendencia en colores d cabello. la técnica llamada “hombre”, en donde la raíz del cabello es mas oscura que la punta….Es un estilo muy lindo que varias famosas han sabido llevar….pero empezando por Luisa de los Ríos que al parecer se lo hizo ella misma, y si sigo….he visto desastres!
    Aqui las modas se dañan….por eso decidí mantenerme lo mas sencilla posible para no caer en esto…va y se me pega! jajjaj!!!

  2. 3

    gaby said,

    Saludos, guaynabocitymom…tanto tiempo que no veia un post suyo…bueno…espero haya ganado la vista de la corte…parece que gano la vista de la moda alli ese dia; su gira corta por el sur de la isla…espero haya disfrutado…no importando el infortunio ( suena a politico!!! ) piscinezco…ahhhh…el sur de la isla…yesssssss….eso si es para otro blog…como va ese libro…cuajando el tema? Esoero que si…entiendo que hay etapas para escribir light y refrescarse la mente de las mierdofilas diarias/de la vida…peroooooooo…y el libro?

    Salud…alegria…abundancias de las buenas para usted siempre…

    gaby

    PS…Y que siga la Fiesta!

    • 4

      Gaby: Luego de un periodo de muchos cambios, solo espero tomar un periodo de respiro para poder escribir ese libro!!!!!

      • 5

        gaby said,

        Que asi sea…y todo para su bien…AMEN! Por la venta…ya tiene usted por lo menos el mio encargado,,,y si no es XXX ( ja-ja ??? ) tambien lo sumo comoi lectura en una de mis clases…tema…la mujer profesional boricua…trabajadora, emprendedora, sabia…y todas bellas… 🙂 weeeppppaaaaaa….anuncio politico pagado! Por la derecha siempre…y con sombrilla en mano…
        gaby


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: