Guaynabitis

Con la última semana de octubre no solo llegó Halloween-mi celebración favorita en todo el año- si no que también arreció la campaña eleccionaria. Y es que por espacio de dos semanas, lo único que se escuchaba hablar en cualquier esquina del país era de encuestas y de quien se alzaría con la victoria en las elecciones Fortuño (a.k.a. Millhouse) o García Padilla, a.k.a. Agapito, AGP o mi mote para él: García Pesadilla (si por que lo que hereda es una pesadilla de país). Fue entonces que la suburbia guaynabeña fue comenzando a tomar proporciones de feria y carnaval. Carteles de un senador con una camisa del Capitán América…¿hello??? El Senador (que revalidó) parece que nunca se ha visto en un espejo por que su fisionomía dista por mucho de ser la de un superhéroe. No hubo poste de electricidad o árbol que se salvara de ser mutilado en nombre de la publicidad eleccionaria. Caras desconocidas, con intenciones más desconocidas aún, pidiendóme su voto. Guaguas gigantescas “tumbacocos” con música a “to’ jender”…¿Sabrán que en la suburbia guaynabeña generalmente no se escucha reggaetón???? ¿Les habrán dicho a los alicates del alcalde que la bachata no es del agrado de todo el mundo??? Yo los multaría a todos por contaminación auditiva y visual (incluyendo al que se cree el Capitán América por insultar mis ojos…). En fin, que el fin de semana antes de las elecciones me impuse un encierro tipo claustro en la paz de mi hogar.
Y llegó el día….ese que esperamos cada cuatro años, para sacar a los que no sirven y darle un voto más a los que medianamente han llenado nuestras expectativas. Es aquí que me entra el caso severo de guaynabitis (término acuñado por mi polla mayor). Pago contribuciones dobles, las de aquí y las de mi patrono, el Tío Sam. No recibo plan médico del gobierno, mucho menos matriculo a mis hijos en escuelas del Estado. ¿El CRIM? Bien, gracias. Ese lo paga el antiguo señor de la casa. No hay subsidios para agua, teléfono celular ni mucho menos la maldita cuenta de la AEE. Esa que sube y nunca baja…esa misma! Mi vivienda no cualifica para ningún plan o incentivo. ¿Tarjetas para pagar la comida? Claro, la mía, esa que lleva el logo VISA o ATH, la cual inmediatamente me debita de mi cuenta la cantidad que he gastado concienzudamente en el supermercado. No hay dinero para comprar comida chatarra, ni mucho menos una docena de empaques de “steak”. No pago mi compra con la que la pagan el 80% del supermercado que frecuento.
Lo admito tengo guaynabitis, y se me agudiza cada cuatro años cuando llegan las elecciones. Es una enfermedad cuyos síntomas principales son una severa inflamación del hígado y el bolsillo. Esa que me hace vivir en una burbuja suburbana. Dónde todo lo que tengo me lo debo a mi misma, a mi trabajo y esfuerzo, no a los que se presentan en la papeleta. Construír un mejor país es responsabilidad de todos, vívase dónde se viva o se elija vivir. No se le puede dejar en las manos a un gobierno.
Y mientras me recupero de mi ataque de guaynabitis, me entretengo en las nuevas farmacias de mega-cadenas que abrieron en mi comarca justo la semana antes de las elecciones. Una al frente de la otra, para hacerse la competencia. Estaban como los candidatos a la gobernación, pregonando sus bondades y con estrategias secretas de apertura. Es allí, revista en mano- mientras espero me traigan un producto-que me entero de la última operación de Maripily. Son los cordales, los que le aquejan a la pobre! Qué bueno es volver a la normalidad banal boricua!
Solo espero que algún día no se le ocurra correr en un puesto electivo….bueno….al menos a Maripily la conocemos….

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    gaby said,

    Un saludo, guaynabocitymom con un ataque temporero de ” guaynabitis agudis “…

    HQJ…creo que ese mal causado por los “HONORABLES” de la politica nos afecta a todos…no importa si hacemos la compra en PIT-USA, o en SuperMax…peroooooooooooo…creo que usted, joven…necesita una dosis de ” week-enditis-apresuruzky…pero “paya”…sin sus chicos y chicas…en un spa embarra de lo que le guste mas…y cositas friassssssssssss a todo minuto…para un periodo de ” chilling “…asi pues…” paencimaaaaaa”….repose…recargue…recupere…mire ese espejo y vuelva a ver el cristal fino de su ser…y retome el momento…todos y cada uno…:)

    Next…en el beisbol hay un refran que ” the best trade is the one not done”…pero hay otro que dice…nice guys ( gals? ) finish last…asi pues…ARRIBA EL BALANCE…el estar Chilling…la azucar morena…y el PATRON SILVER….y Guaynabo? Muy bien, gracias…:)

    Como va ese libro…???

    gaby

  2. 2

    gaby said,

    Un saludo especial a usted, guaynabocitymom, en esta epoca de celebraciones y calor humano. Muchas Felicidades! 🙂

    gaby


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: