Niñas

AMR2010

Recientemente una amiga publicó en su muro de Facebook un artículo titulado “19 signos de que asististe a una escuela de niñas” http://www.huffingtonpost.com/2013/09/24/19-signs-you-went-to-all-girls-school_n_3914785.html El artículo me mató de la risa….por que aunque la autora es británica y hay situaciones que no son similares dada la diferencia geográfica y climática, tenía otras con las cuales me identifiqué plenamente.

Cuando era niña mis vecinos de al lado eran todas mujeres y un hermano varón. La más cercana a mí en edad (me llevaba 6 años) era con quien más compartía. A todas ellas las vi llegar de la escuela en aquel uniforme de cuadritos azules y falda plisada por las tardes.  Fue tanta la costumbre que cuando terminaba la escuela elemental  y mis padres me enviaron a tomar un examen para ingresar a la escuela intermedia puse a la escuela de mis vecinas como mi primera opción. Mis primas estudiaban también en un colegio de niñas, así que también solicité a ese y por último a un colegio mixto. A mi la idea de un colegio de nenas solamente me parecía de avanzada….nada tradicional, aunque la gente pensara lo contrario.  Debo confesar que en mi primer día de clases en aquella escuela tragué duro.  Teníamos una monja irlandesa colorá’ de maestra de salón hogar que era más estricta que un sargento del ejército. No…no fue fácil aprender a rezar en inglés…ni seguir sus incomprensibles reglas disciplinarias. Pero hoy por hoy agradezco infinitamente la oportunidad de formarme en esa escuela que es mi alma mater.

Sin embargo como reza el dicho en inglés “Old Habits…Die Hard” y es que cuando encuentro a alguien en mi camino profesional y de vida con características similares a las mías siempre termina siendo alguien que estudió o en mi misma escuela o en una escuela de niñas. Estudiar en un colegio de niñas es como pertenecer a una sororidad secreta, donde sus miembros se identifican con unos códigos comunes.

He aquí una lista “a la boricua” inspirada en el artículo del Huffington Post.

¿Te identificas con estas premisas?

 

1-      Odias los cuadritos:  Joder! Fuiste a la escuela 6 años en un uniforme cuya falda era de cuadritos!!!! Los veías hasta en sueños…

2-      Odias el poliéster:….te da pavor ponerte una pieza de poliéster o cualquier tejido sintético…es normal. Con este calor infernal boricua ¿a quién rayos se le ocurre un uniforme en un material tan pesado????

3-      No hay faldas plisadas en tu closet:  Ver #1 y #2…poliéster, cuadritos y tabletas…Parecía una conspiración de mal vestir en tu contra.

4-      El azul es un color básico en tu guardarropa: Hello??? Seis años vistiendo de azul??? When in doubt…wear blue.

5-      Sabes como sentarte con una falda sin que se te vea la ropa interior….

6-      Te sientes cómoda en un rol de mandar a un hombre…la escuela creó un mostruo….

7-      Decir “tengo la regla” o pedir una toalla sanitaria a una amiga o compañera de trabajo es tan normal como pedir agua.

8-      Antes de salir de la high no conocías lo que era un “bad hair day”…Te hacías una cola de caballo y listo.  Si no, siempre había alguna compañera que sabía hacer trenzas.

9-       Eres buena consejera y te las das de psicóloga: sabes cómo manejar una crisis existencial, ruptura amorosa, etc.  Fueron muchas las veces que tuviste que resolver una en el baño de la escuela y 5 minutos antes que sonara el timbre.

10-   Tienes una opinión para todo….y sobre todo.

11-   Puedes salir a la calle sin maquillaje sin complejo alguno. Fueron muchos los años en que estudiar era una prioridad…no modelar o andar con la cara pintada para impresionar.

12-   Tienes actitud…no habían nenes “pa’ bajarte el fronte” .

13-   Eres una mujer valiente y no le temes a nada.

14-   Desarrollaste tu capacidad intelectual antes que algunas destrezas sociales.

15-    Nunca tomas NO como una respuesta definitiva.  Y que alguien se atreva a probarte lo contrario…

16-   El nombre de tu escuela tiene tres siglas.

17-   Tus creencias son una extraña mezcla de catolicismo fervoroso y fememinismo radical…y puede que hayas terminado atea en el proceso.

18-   No le temes al éxito…te educaron para eso, no importa que seas una madre dedicada o una científica laureada, o una maratonista “die hard”….a ti te educaron para el éxito y punto.

19-   Tus mejores amigas de la intermedia y la superior todavía están en tu vida y se frecuentan.

 

Ya tengo las 19 igual que el artículo del Post…pero debo añadir la número 20 con un “drumroll”..

 

20-   Las reuniones de tu clase no te dan estrés y no representan peligro alguno a tu vida sentimental o relación de pareja por que no te vas a encontrar con un antiguo amor, si no que vas con la única misión de pasarla bien y desordenar con tus amigas!!!!!!

7 comentarios so far »

  1. 2

    carola816 said,

    Me encanta!! No me había dado cuenta pero tienes razón el azul predomina en mis “fashion statements”, cant deny ASJ DNA!

  2. 4

    Adriana said,

    Tremendo!! AMR Power!! jajaja!

  3. 5

    Lina Younes said,

    Estoy de acuerdo el 100% Y el azul todavia es mi color favorito!!!!!!!!!!!

  4. 6

    Sandra said,

    Sister Nora La mejor!!!! aunque un poquito estrcta………

  5. 7

    gaby said,

    Bueno… best to not mess with single-sex schooling success stories and its adjunct and bonding humor… asi pues… Happy Holidays, guaynabocitymom… 🙂 and a great and bountiful 2014 in health, love, and cashimiro!!!! 🙂

    gaby…

    #21 = toitas son PNP’s… aaarrrggghhhhhhhhhhhh…..


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

