Yo

Image

Generalmente escribo entradas en mi blog cuando la musa creativa me visita. Esto generalmente ocurre una o dos veces al mes y siempre pasan varios días antes de sentarme a escribir.  Por regla general voy organizando mis entradas en la cabeza y cuando me siento frente a la computadora, solo es cuestión de organizarlas.

 

Sin embargo cuando lei que mi compañera bloguera Zelma de Yo Soy Mami tomaría parte del Blogger Challenge 2014 decidi intentarlo…Y digo intentantarlo por que cada blog tiene su estilo particular y hay cosas que cuando lei la lista no encajan con mi estilo.  Pero me encantan los retos y luego de leer el primer post de Zelma, me anime a escribir. El tema:  15 datos sobre mi.   Asi que aquí voy:

1-      Soy extremadamente metódica y organizada: A veces las personas me preguntan de donde saco tiempo para hacer tantas cosas.  Lo que yo hago en dia a muchas personas les toma dos y tres.  Debo confesar que con  la llegada de cada hijo me organizé mucho más.  Sigo una rutina al pie de la letra la gran mayoría de los días y soy muy metódica en mi diario vivir.  Yo trato cada día como una aventura diferente, donde hay unas reglas y métodos a seguir, y si quiero obtener el mejor resultado debo ser consistente.  Uso el mismo formato en mi trabajo como estratega en comunicaciones.

2-      Detesto la negatividad y las personas que no aportan nada a mi vida:  Las evito y punto.  No me gusta que me roben mi energía.  Cada persona es dueña de sus acciones y debe hacer de sus circunstancias personales lo mejor que pueda.  Si te dan limones, haz limonada.

3-      Me encanta correr:  Aunque doy clases de ciclismo y Pilates, mi ejercicio cardiovascular favorito es correr.  La sensación de libertad que experimento no tiene precio.  Me da un “endorphin high” incomparable.

4-      Amo el yoga: Cuando no hago yoga, al menos una vez a la semana, siento que algo me falta.  Mi cuerpo me lo pide como si estuviese en estado de deshidratación.

5-      Hubiese querido ser actriz: Aunque soy comunicadora todavía me arrepiento de no haber ido al Centro de Capacitación de Televisa a estudiar.   Los que me conocen saben que hago un cuento para todo y en mis años de escuela y universidad actué en varias obras en inglés y español.  ¿De dónde sale mi vena dramática? No se.  Mis padres son muy serios…y yo soy super dramática y mi hermano requetechistoso y ocurrente.  Un ex novio me llama la “drama queen” ….y mi profesor de gerencia y liderato (clases que tomé el año pasado gracias a mi patrono) me bautizo “the diva”. Así que si…soy una diva dramática y mi hija mayor heredó mis dones en un escenario.

6-       Hay cuatro mujeres a las que admiro profundamente por su gran sentido de la moda y el buen gusto: Jackeline Bouvier (Kennedy y Onasis); Gabrielle (Coco) Chanel; Grace Patricia Kelly (Grace de Mónaco) y Diana Spencer (Diana de Gales). 

7-      Soy muy práctica: Nunca me he casado por la iglesia, ni he hecho bodas rimbombantes  y odio todo tipo de ceremonia fastuosa.  Voy al grano y punto. No hace falta mucha fanfarria para celebrar.

8-      Me encanta la moda:  Me encanta vestir bien sin caer en excesos y fascinan los accesorios.

9-      Odio las carteras baratas:  Nunca me verán en la calle con una cartera que no sea de marca así tenga puesto un vestido de $20.  Pienso que la cartera completa el  “look” o lo destruye.  Aunque para el diario prefiero a Michael Kors, mis predilectas son Burberry y Fendi.

10-   Soy muy buena confeccionando postres. Esto lo heredé de mi mamá, quien hace el mejor flan del mundo!  Mis chicos me molestan por que dicen que no se cocinar muy bien los platos criollos y mi hermano me dice que soy idéntica a Bree de la serie Desperate Housewives, ya que cuando hago postres me la paso repartiendo por el vecindario y en la oficina.  ¿Mi mejor receta? El Tres Leches! Pero hago todo tipo de postres, panes, bizcochos y budines. Los chicos han heredado mi “diente dulce” y en casa nunca sobra nada de lo que confecciono.

11-   Me encantan las plantas y tengo “buena mano para sembrar”.  Ambas abuelas eran expertas con plantas y heredé de ellas y de mi abuelo materno la habilidad para sembrar y que las plantas crezcan y me den frutos o flores. Los observaba cuando pequeña, aprendiendo las técnicas correctas de siembra,  propagación y cultivo.  A veces mis compromisos o las condiciones climaticas no me permiten cuidarlas como yo quiero, pero ellas siempre me regalan una flor o una fruta para seguir abonándolas.

12-   El gato es mi animal favorito: Aunque que crecí con perros y tengo dos perras satas, los gatos me parecen muy misteriosos e independientes.  No son grupales y tienen gustos muy particulares y me identifico con ellos en su naturaleza individual e independiente.

13-   La única persona que siempre la “pega” regalándome es mi hermano:  Al sol de hoy no conozco a nadie que sepa mis gustos tan al pie de la letra…aunque vivamos a miles de millas de distancia.

14-   Cuando me enamoro de algo…hago lo imposible por comprármelo (mientras esté en mi presupuesto o posibilidades): Puede costar $1.00 como puede costar $3,000. Pero si es amor a primera vista…He sabido ahorrar para comprarme una prenda, escoger el auto que solo me gusta a mi, como comprarme una figurita de $1.50 por que la encontré bella.

15-   Escribo mejor en inglés que en español. A pesar de ser mi idioma materno, ser amante de la buena literatura en español  y haberla estudiado en mi concentración menor en la universidad, cuando escribo en inglés, las palabras me fluyen mejor.

4 comentarios so far »

  1. 1

    Excelente Brenda!!!! Un gusto conocerte aún más!

  2. 3

    Muy bueno!!! Yo también prefiero escribir en Inglés, pero me he tenido que adaptar al mercado. 🙂


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

