Gorda

Nuestro encuentro se dio por pura casualidad. Había salido con los niños a casa de mis padres y paré en la estación de gasolina que ubica a la salida de Garden Hills en la carretera #19….esa zona fronteriza donde termina Guaynabo al pasar el puente y comienza San Juan, pero todos insisten que es Guaynabo. Iba yo felíz a entrar a la gasolinera cuando ella me lanzó un chillido advirtiéndome que no podía pasar. Y la divisé… Su amplio cuerpo, listo para Navidad-justo cuando la época festiva recién había concluído-bloqueaba la entrada y salida de la tienda del garaje. Gorda Por un momento pensé que estaba en el túnel del tiempo y Chona, la puerca asesina, había huído del estudio en WAPA y tomaba refugio en el garaje. Pero no…era enero 2014 y tampoco esto era producto de mi mente. La realidad se torna bucólica y macondiana en algunos parajes de la suburbia guaynabeña con frecuencia, así que la miré, le tomé una foto para la posteridad y le dije “M’ija, tengo que entrar a pagar” y entré. A mi salida, una señora bastante asustada intentaba entrar y la cerda le bloqueaba el paso, mientras me lo cedía a mi. La hija de la señora estaba montada en el auto-valiente ella, ¿no? mientras le decía “mami, pero pasa” (así cualquiera!!!!). La señora me miró con cara rara mientras cual Dra. Doolittle, intercedía yo con Miss Piggy para que la dejara pasar . Fue así como dejé que la cerda se me acercara y la señora rauda me cruzó por detrás.
Mientras despachaba la gasolina de mi auto, la señora en aras de salir y no atreverse, le indicó a un caballero que si la ayudaba. Fue ahí que el señor decidió regañarla haciendo ruido con un periódico enrollado mientras le gritaba “Vete gorda…vete”. Entonces se animó la cosa y la cerda comenzó a chillar como si fuese para el matadero mientras corría por las bombas de gasolina desorientada y la gente la miraba incrédula. Tanta pena me dio el pobre animal que fui a ayudarla a cruzar la calle mientras el billetero del otro lado de la calle la llamaba…”Gorda…cruza” pero la chanchita si que estaba aterrada y mientras ella me olía las manos y yo la tocaba para hacer amistad se tranquilizó. Fue así que la Gorda cruzó la calle como si nada y se fue a visitar a los vendedores de flores y billetes.
A todas estas, mis hijos entre fascinados y asustados, grabaron el incidente con las cámaras de sus celulares. Y me hicieron la pregunta de los 64,000 chavitos “¿Ma, como te atreves a tocar una cerda taaaaan grande? Es un MAMUT!” Les explique que esta cerda pertenece a una familia de cerdos que pululan en la zona hace varios años ya, a mi mejor recuerdo. Mis hijos han ido a cumpleaños en Villa Campestre, han visto cerditos allí y hasta los han tocado. Pero la Gorda los impresionó, no solo por sus dimensiones, si no por su comportamiento casi humano.
Hay una cita de Ghandi que dice que la forma de tratar a nuestros animales es un reflejo de nuestra sociedad. Y ciertamente la Gorda ha sido tratada casi como una humana a juzgar por su comportamiento casi suburbano y dice mucho de los que viven allí cerca…¿Cerdos caminando en las aceras de Guaynabo City? ¿Por qué no? Es lista la Gorda…sabe que en suburbia nadie la ensartará en la vara. Peor suerte correría en un campo. Yo ella me quedo en Garden Hills y sus áreas limitrófes…por que si llega a la entrada de mi urbanización unas dos millas más adelante…. la espera un vecino con una caja china en el frente de su casa…

P.D: El vecino que asa lechones en la caja china frente a su casa es tema para otra entrada…..

1 Response so far »

  1. 1

    gaby said,

    … jumm? No se… pero creo que ” Chona” es agente encubierto con camara secreta en el josico… asi pues… aportarse bien las chicas del CCC !!! Arriba las cajas chinas en los suburbios… integracion cultural…. Saludos…. 🙂


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

