Chikunvalecencia

image
La invitacion llego en el momento adecuado…justo estaba convaleciendo de los estragos del chikungunya cuando me convidaron a un desayuno para blogueros. Debo confesar que por poco llego con un baston por que la picada de un mosquito me ha dejado artrítica no se por cuanto tiempo. Mi chikunvalecencia tenia 20 dias y no daba señales de mejorar. Cruzar la calle fue toda una hazaña…pensé que me atropellarían. Pero antes muerta que sencilla y yo lenta como las tortugas en sandalias de plataforma de tres pulgadas. Recuperarse del chikun no es tarea fácil. A donde quiera que voy y me ven caminar lento me preguntan “Te dio chikun?”…Nooooo camino asi por gusto por que estoy ensayando mi coreografia de Thriller para Halloween… Lo mas que me encanta son los “consejos” y recomendaciones de la gente. Muchos bien intencionados y confieso que intente dos, pero no hay te de malagueta, mango verde, sueros de vitamina C de $250, hojas de papaya licuadas, te de hojas de guanábana, de jengibre con miel y canela (mi favorito)….nada…que ayude a bajar la inflamación de esta chikunvaina. Me dejan recortes de periódico en mi escritorio, mensajes en mis cuentas en las redes sociales…no ha pasado dia en las ultimas dos semanas que no haya dejado de ver a diario al menos algún articulo o recibido un solo consejo…de personas que NO han tenido chikungunya. A los 15 dias de caer fulminantemente en cama, victima del virus, fui a ver a mi quiropráctico. Ya estaba harta de la postura de pretzel permanente y la medicina tradicional no estaba rindiendo efecto. Luego de ajustarme mi columna y mi hombro, que estaba fuera de lugar, y enviarme MAS análisis de laboratorios ( en tres semanas he recibido mas pinchazos en en un ano o en un embarazo) me fui a mi casa a descansar con una receta de masajes de drenaje linfático, seguir mi dieta antinflamatoria y comiendo papaya a diario (a seguir inventado recetas con papaya). A pesar de seguir dieta al pie de la letra, aplicar hielo en mis adorloridas articulaciones, mis dolamas siguieron y levantarme de la cama continuaba siendo mi peor pesadilla. Tras 20 laaaaaargas noches sin dormir bien me tope con el alivio que necesitaba: Tylenol Extra Strenght. El evento al que había sido invitada era parte de una reunión de blogueros auspiciada por Tylenol y Johnson and Johnson. Confieso que las molestias estomacales experimentadas con antinflamatorios no esteroidales me hicieron dejar de tomarlos. Me habían recetado Tylenol Arthritis pero al llegar a la farmacia todas las góndolas estaban vacias, inclusive las del medicamento genérico. Fui a otra farmacia cerca e igual…el chikungunya es como un huracán categoría 4, dejando devastación en el cuerpo!!!
Ese dia mientras desayunaba, mi colega de Lactando y Contando- Brendaliz- me abrió un paquete de muestra (mis articulaciones me lo impidieron) y me tome las pastillas. En media hora mis tobillos dejaron de doler y mis falanges y metatarsales mostraron mejoría. Mis manos adquirieron mayor movilidad y mi buen humor comenzó a aparecer. Debo decir que esa mañana mientras me desplazaba con lentitud por la casa para prepararme y preparar a los chicos para llevarlos al colegio, pensé en no ir al desayuno y regresar a descansar. “Mami estamos tarde….estas leeeeeeenta” era la cantaleta diaria. El chikun me ha dado muy fuerte, mas fuerte que a muchas personas. La gravedad de los efectos en la fase aguda de la enfermedad dependen de condiciones musculo esqueletales previas al virus y yo tengo un disco herniado, lo cual ha complicado mi recuperación. Pero cuando se lleva una vida activa, llena de compromisos y hay niños, tirarse en una cama a morir no es una opción…por eso prefiero tomar medicamentos que no den sueno y no interfieran con otras condiciones de salud.
Una vez culminado el desayuno, fui a ver a mi doctora. Esta avalo el uso de Tylenol Extra Strenght ya que el Tylenol Arthritis….escasea como agua embotellada, espaguetis de lata y salchichas en época huracanada. Tambien me receto un medicamento con cortisona, el cual junto al acetaminofén, me han devuelto la movilidad. Todavia me duelen algunos musculos y articulaciones levemente. Pero el alivio ha sido bienvenido…al fin he vuelto a dormir!!!!!

*Esta entrada no es auspiciada ni recibi compensación monetaria por escribirla. Sin embargo, Tylenol y Johnson’s me obsequiaron una canasta de productos. Siempre debe leer la etiqueta de su medicina y seguir las instrucciones del empaque*

3 comentarios so far »

  1. 1

    Brendaliz - Lactando y Contando said,

    1. Gracias por la mención. 😉
    2. Espero que te recuperes pronto, porque verte me dio dolor, y yo no tengo chikunvaina.

  2. 3

    mmmachuca said,

    Wow! Está fuerte. Me alegra que te estés sintiendo mejor.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

