CARA DE….

divorce-decreeDesde que el Sr.P se marchó de los suburbios de Guaynabo City con sus bártulos a vivir su crisis de mediana edad con su amante (ahora nueva Sra.P) a otra parte, me ví obligada a entrar en una soltería forzada rozando mi cuarta década. Ese no era mi plan de vida. Me veía viajando junto al Sr. P, disfrutando de nuestra prole y envejeciendo juntos en un manto de cotidianidad espantosa. Hasta que la vida me sorprendío, me movieron la alfombra y en esa sacudida quedé con planes inconclusos y frente a un nuevo camino.

Ya no tenía la juventud y la paciencia de antes para soportar noches de “bar hopping” con mis amigas. Mucho menos la estamina requerida para aguantar coqueteos fútiles de hombres con tres palos encima (léase capacidad de escuchar cuentos y mierda a granel). Salir requeriría verificar el itinerario de la “nanny”, ajustarme a los horarios de ella, de las actividades de los niños, las entradas y salidas de mi hija adolescente, combinar ropa y zapatos…en fin más planificación que un Plan de Manejo de Catástrofe Nacional. Fue así como me aventuré a mi tercera soltería. De más está decir, que luego de varias salidas claudiqué por un espacio de dos años. Me encerré en mi hogar y me dediqué con ahínco a menesteres domésticos. Luego vino una gran mudanza y más cambios en nuestra vida familiar con la ida de mi polla mayor al otro lado del charco. Preferí pasar los sábados en la noche viendo Netflix y horneando galletitas que jangueando de barra en barra buscando atención masculina. Una buena salida se convirtió en salir con mis amigas al Jazz Fest en Ventana Al Mar a escuchar las exquisitas notas musicales acompañada de una botella de vino y la brisa del mar, achicharrarnos en la playa o juntarnos en casa de alguna de nosotras a pasarla bien cocinando juntas y con la presencia de nuestros hijos.

Pero como todo en la vida…nada es eterno…el “bug” de la salidera me comenzó a picar nuevamente. Falta de atención del género masculino no he tenido. Me entretengo dando clases de ejercicio en un gimnasio y siempre tengo una buena dosis de atención masculina semanal. Muchos se presentan y hasta se acercan con invitaciones. Pero la realidad es que he desarrollado un método de evaluación de estrictos estándares y muchos no han pasado de la primera ronda. Les otorgo 45 minutos de mi tiempo. Si me quieren hablar, y estoy en el gym, tienen que chuparse el hacerlo mientras recojo el salón de clase y/o me muevo al salón de pesas libres. Mis oídos ya están afinados para escuchar palabras claves…si, esas que te hacen correr como loca buscando la salida más cercana. Confieso que el drama no me sienta muy bien…suficiente tuve con las escaramuzas legales con el Sr.P en corte por un año. Cada vez que un hombre se me pinta de víctima y me cuenta que su ex es una mala persona…no le creo ni ¾ partes del cuento. Para pelear se necesitan dos y si algo he aprendido del divorcio, es que si no funcionó fue por algo. Hay mujeres…y hombres…tremendos, pero ese el 10% de los casos. Detesto la falta de sinceridad, contarme que la ex es un demonio es enviarme la señal perfecta que debemos terminar nuestra conversación inmediatamente. Es más…no me llames, que yo te llamo.

Pero caras vemos…corazones no conocemos. Y es por eso que afinar el oído es tan importante. Hay hombres que con su cara de buenazo engañan de entrada. Si…son a esos a quienes generalmente les damos la primera oportunidad. Como dice otra amiga blogera, al hp se le conoce por su cara y uno sabe a qué atenerse. Pero el que tiene cara de buenazo…de NERD…con ese uno no discrimina tanto. Generalmente a ese tipo de hombre siempre le he dado la primera oportunidad…pero los tiempos han cambiado. En mis años de adolescente el “pajuato” o el “nerd” era el que te trataba bien. Pero hoy…de esos hay que protegerse. No se si es un mecanismo masculino de seducción, pero mira que últimamente abundan…con la pinta de sanano. No valen los 45 minutos..con esos con cara de intelectual torturado puedo estar días hablando…de música, de política, de literatura, de economía. Son hábiles en su forma de seducir la mente de una mujer. Usualmente se pintan de románticos empedernidos…leen poesía de Benedetti, algunos son buenos padres y hasta a veces son un poco monótonos y aburridos, lo cual los hace más irresistibles. Conocen que decir y que no decir…y justo cuando ya pasaron mil veces la prueba de los 45 minutos, te creiste el drama y el cuento y te tienen embobada…cataplúm: DESAPARECEN….Esos son maestros en el arte de la falta de compromiso y las relaciones desechables.
Y la que se queda con cara de imbécil es una…Por eso me aplico ese refrán que dice del agua mansa líbreme de Dios, que de la brava…me libro YO!!!!!! y prefiero quedarme en mi casita horneando bizcochitos y viendo “House of Cards” cualquier sábado en la noche. Espero que a mi próximo príncipe azul le gusten las galletitas, los “home baked goodies” y el buen vino…

Lo estaré esperando en pijamas viendo Netflix.

¿Te sientes identificada? Cuéntame….

8 comentarios so far »

  1. 1

    Karen Santos said,

    Wao q mucho m rei y m identifique contigo. Hace 1 año q m divorvie despues d 14 años d casada hoy exactamente cumplia mis 15 años.
    aunque no he podido superarlo tengo a Dios y a mis 3 hijos q m sostienen. Soy madre joven tengo 33 años y pues cuando mis hijos se van con su pai los weekends m aburro mucho no encuentro q hacer. A veces netflix es mi acompañante ybla pijamas tambien jiji.
    Felicidades x tu blog.
    DTB y cualquier tips es bienvenido.

    • 2

      Karen: Me alegra que te hayas reído. El post se fuè viral. Llevo 5 años con el blog y generalmente escribo cuando la musa inspiradora me visita. Llevo semanas escuchando a mis amigas y el tema es el mismo. Era hora de escribir sobre èl.

    • 3

      Superar un divorcio es difícil. Es un duelo…una muerte inesperada. Se puede y es un proceso largo. Uno tiene que darse su espacio. Me aferrè a mi fe y en el proceso hasta dudè de ella. Ahora lo veo como algo normal. Mis tres hijos son mi motor. He llenado de mi vida de más èxitos profesionales, de tiempo con mis hijos, espacio para amistades a las que adoro…en fin, disfrutando mi soltería!

  2. 4

    Brenda, yo no estoy divorciada ni nada, pero me imagino el via crucis que debe ser conocer gente (hombres) hoy en día. Haría lo mismo que tú…quedarme en casa con mis manualidades, lectura y hobbies y si llega el príncipe azul es porque se esforzó tanto que le tuve que dar atención. No creo que estaría en la búsqueda. Tendría que caerme del cielo.

    • 5

      Mayra: Hay de todo en la vina del Senor…pero confieso que psicologa no soy!!! Hay muchas personas poco sinceras. Yo creo que esa es la clave. Ser autentico y honesto. Y va para ambas partes, hombre y mujer.

  3. 6

    Janette said,

    Mi mamá siemore me motivó a salir diciéndome que el padre de mis hijos estaba allá afuera…

    Se que es difícil, pero encerrarse a ver películas no es opción para mi… es más debería inventarme un blogspot de mujeres divorciadas y con ganas de salir… de esa forma alejas a los pendejos de las barras… que es lo peor que te puedes encontrar si sales… hay tanta cosa buena afuera!!! Que Netflix se quede para la semana… que por lo menos un día hay que sacarte a MISMA a salir, a ver, a ligar, a hablar con chicas que pasen por lo mismo y vean la vida diferente…

    Solo digo…

    • 7

      Janette: Salgo…y MUCHO. Museos, actividades relacionadas a mi entorno laboral, con amistades a la playa, al cine, etc…y como explico, pues doy clases en un gym, dos veces en semana. Oportunidades hay…pero cuando tienes el oído afinado, y ya conoces todos los trucos…te conviertes en experta en detectar M a distancia. Creo que muchas personas carecen de sinceridad y honestidad. Si desde un inicio te dicen “NO busco una relación” o “Solo busco pasar un buen rato sin que nos enredemos amorosamente” pues ya sabes a que atenerte. Pero si te pasa como a una querida amiga, cuya experiencia sirvió para inspirar esta entrada, en la cual el sujeto luego de meses de enamorarla cortó en frío y sin explicaciones, te tienes que preguntar cuales son las verdaderas intenciones de las personas. Y ni te cuento de mis experiencia propias…

  4. 8

    yais said,

    Está genial tu historia. Me parece que es exactamente la historia de la vida cotidiana de una mujer a la le le tocó vivir la soltería forzada gracias a un semejante estropajo que le hizo promesas falsas que no pudo cumplir. La realidad es que luego de pasar por algo así a una no le quedan las ganas de volver a pasar por toda la misma “m” del jugueteo de conocer a otra persona, el viacrucis del si me llama o no, la tortura de a hacia donde va esta relación, el soportarle cosas que al principio encuentras que son una graciositas de su parte y que más luego de convertirán en detestables… todo eso sin contar el otro viacrucis de intentar comenzar a entablar una conversación y tener que escuchar la mayoría de la basofia que hablan para intentar llevarte a la cama, porque lamentablemente eso es lo que muchos buscan…ehh soy fiel creyente que es mejor hacer lo q estas haciendo y por supuesto netflix unas pjs y un vinito es la mejor compañía en muchos momentos asi que Salud!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

